El Arte de Ser Nana

El Arte de Ser Nana

La nana es la persona que se encarga del cuidado de los niño(a) mientras los padres trabajan, pasa la mayor parte del tiempo con ellos, se encarga de estimular adecuadamente todas sus áreas de desarrollo, su motricidad fina, motricidad gruesa, el área del lenguaje, la socialización, el área cognitiva y control de esfínteres.

La nana siempre debe tener una rutina diaria con el niño, cuando lo baña, lo viste, le da de comer, salen al parque, pintan y juegan en casa.

La nana informa a los padres de lo que hizo el niño en el día para que no se pierdan de ningún cambio, por ejemplo su primer palabra, sus primeros pasos, etc.

Se encarga de darle la alimentación adecuada para su crecimiento, le enseña a dormir las horas necesarias de acuerdo a su edad, está pendiente de su estado de ánimo, sabe que le gusta o disgusta, con que ropa se siente mas cómodo, sabe cuando está enfermo o solo quiere que mamá o papá lo consientan, en momentos de emergencias sabe qué debe hacer, ya que esta capacitada para brindar los primeros auxilios.

Junto con los padres se pone de acuerdo para corregir de forma adecuada al niño sin tener que llegar al grito, este tema se habla sin la presencia del niño(a).

La nana es proactiva, dinámica, creativa, sabe de qué forma llegar al niño, hay muchas técnicas como el juego, las canciones, los títeres, animación de los juguetes, la nana siempre está hablando con el niño sin importar la edad.

La nana para hacer todas las actividades entrega todo su amor y dedicación.