Cuál es Nuestro Rol en la Formación del Niño

Cuál es Nuestro Rol en la Formación del Niño

Tener un hijo es el milagro de vida más hermoso que Dios nos ha regalado, los futuros padres esperan con mucho amor al nuevo ser, por eso es bueno que tengan en cuenta que rol juega cada uno.

ROL DEL PADRE: Es la persona que trasmite seguridad, autoridad, corrige con amor y firmeza, se pone de acuerdo con la madre y la nana (si la hay) para establecer las reglas y el castigo adecuado. El niño ve a su padre como un superhéroe que no le tiene miedo a nada y siempre tiene una solución a los problemas. Le ayuda a la madre con el cambio de pañales, preparando teteros, enseñándole a comer, jugando en casa o en el parque, lo lleva al jardín y siempre está pendiente que este bien.

Madre: Es la persona que brinda amor, protección, sabe cuando está enfermo, está pendiente de su alimentación, que duerma bien, se desvela si es necesario, le habla, canta, baila, inventa cuentos y canciones, la que cambia pañales, lo baña, lo viste, sabe que le gusta o disgusta a su hijo, su comida favorita, cuáles son sus amigos, es condescendiente con las reglas, busca la forma de que obedezca sin tener que llegar al castigo, pero si la mala conducta lo requiere lo castiga con amor y firmeza, le da la seguridad que si algo sale mal mamá siempre estará para ayudarlo, educa con el buen ejemplo.

Nana: Es la persona amorosa y creativa que apoya a los padres en la educación de los niños(a).
Su trabajo consiste en tener claras las reglas de la casa, tener una rutina diaria, estimular adecuadamente la motricidad fina, la motricidad gruesa, el área cognitiva, del lenguaje y la socialización para que tenga un buen desarrollo.

Las actividades de la nana son; Bañarlo, enseñarle a comer, a vestirse, preparar sus alimentos, se encarga de tener aseado su cuarto, la zona de juegos, sus elementos de cocina, la ropa, se encarga de sus medicamentos, sus citas medicas, juega en casa, en el parque, en todo momento le está enseñando al niño, (por ejemplo cuando lo baña, le enseña las partes del cuerpo), sabe qué hacer en momentos de emergencias, hace cumplir las reglas con mucho amor.

La nana es sinónimo de: amiga, enfermera, guardaespaldas, profesora.